Ir al Home
 
 
Sección Ayuda Fotografía On-line  
 
Haga click en el tema sobre el que desea más información.
 
 
 
 
 
Nuevos Usuarios
  1. Como puedo revelar en Farmacias Ahumada

    Revelar en Farmacias Ahumada es muy fácil, sólo debes ingresar en el sección de fotografía y revelado online registrarte y seguir los pasos que se te indicarán.


  2. ¿Cómo puedo registrarme en farmaciasahumada.cl?

    Para revelar fotografías digitales sólo debes crear una cuenta de usuario, para lo cual debes en la página de entrada www.farmaciasahumada.cl ingresar al link Regístrese o en el mismo link de la sección fotografía, llenar los datos solicitados (nombre, RUT, dirección, email y password), aceptar las condiciones del servicio y hacer clic en enviar.


  3. ¿Cuánto cuesta registrarse en farmaciasahumada.cl?

    El registro es gratuito, con tu clave podrás revelar en Internet, además de poder solicitar que te envíen las nuevas ofertas y noticias que tenemos para ti.
       
Precios del Servicio y Despachos
  1. Precios de revelados

    Los precios de los revelados digitales son los mismos en todos los locales de Farmacias Ahumada y se resumen en el siguiente cuadro:

    Tamaño ojos rojos 10x15 13x18 15x21 20x25 20x30
    Precio por copia $270 $200 $260 $380 $1.190 $1.290

    Podrás elegir entre un papel brillante y mate. Además de incorporar un borde blanco a tus fotografías.


  2. Despacho

    El despacho es gratuito para cualquier local de Farmacias Ahumada, solicita tu orden de revelado al local más cercano totalmente gratis.


  3. Tiempos de despacho

    Los tiempos de despacho van a depender del local al cual se esté enviando la orden, lo cual se resume en la siguiente cuadro:

    Región Tiempo de despacho
    Región Metropolitana 24 horas hábiles
    Regiones IV, V, VI, VII y X 48 horas hábiles
    Regiones I, II, III, VIII, IX y XII 72 horas hábiles

    Estos tiempos son validos en la medida en caso de ordenes enviadas antes de las 20:00, las ordenes enviadas posterior a esta hora se considerarán como ordenes del día siguiente.

  4. Bloqueo de clientes

    Los clientes que no hayan retirado dentro de los próximos 30 días desde la confirmación de una orden, serán bloqueados y no podrá realizar nuevas ordenes de servicio hasta el pago y retiro de la orden confirmada.


  5. Ordenes no retiradas

    En el caso de las ordenes no retiradas dentro de los próximos 60 días desde la confirmación de la orden por parte del cliente, estas serán consideradas no retiradas por el cliente, con lo cual Fasa tendrá el derecho de hacer el uso que estime conveniente con dichas ordenes.
    
Preguntas Sobre la Navegación
  1. Cómo subir una selección de fotos

    Al seguir los pasos y luego de inscribirte en el farmaciasahumada.cl llegarás a la sección de “sube y agrega tus imágenes” en ella se te solicitará instalar una pequeña aplicación, que te permitirá subir las fotografías, acéptala y espera unos segundos. Luego has clic en examinar y selecciona las fotografías que desees subir manteniendo el botón “control” apretado. Una vez que tengas las fotos seleccionadas aprieta el boton abrir y comenzarán a subir las fotos a nuestro centro de revelado.

    En caso de que tengas problemas con instalar la aplicación o que no puedas ver la aplicación, podrás subir las fotografías en un link que se te indicará en la misma página o aquí. Esto te permitirá subir las fotografía en grupos de 10 fotos en forma simultanea y luego subir las restantes.


  2. ¿Cómo agregar más fotos a mi selección?

    En el caso de que una vez subidas la selección de imágenes en los pasos siguientes se te preguntará si deseas agregar más imágenes. Para esto solo debes hacer clic en el link.


  3. ¿Cuánto me demoro en subir mis fotos?

    Esto dependerá de la cantidad de fotos que desees subir, del peso que tenga cada foto y también del tipo de conexión de tu computador. Los tiempos estimados se resumen en la siguiente tabla:

    Tamaño del archivo 56K Modem xDSL o Cable
    250 KB 40s 5s
    500 KB 1m 15s 10s
    750 KB 1m 45s 15s
    1 MB 2.5m 20s
    3 MB 7.5m 1m

  4. Formato de las fotografías

    Antes de subir tus fotografías al Centro fotográfico de Farmacias Ahumada verifica que tus fotografías están guardadas en formato de archivo JPEG (.jpg). Este formato permite a Farmacias Ahumada entregarte la mejor calidad de fotografías.


  5. ¿Cuántas fotos puedo subir?

    El sistema tiene un límite en el cual no se pueden subir más de 100 imágenes y cada una de ellas no puede pesar más de 3MB.


  6. Soporte

    Para una mejor navegación y vista del sitio recomendamos utilizar Internet Explorer versión 5.0 o superior
    
Sobre la Impresión
  1. Proceso de revelado y papel

    Farmacias Ahumada y Reifschneider utilizan la mejor tecnología en revelado digital a través de un equipo Fuji Frontier. El cual utiliza toda la tecnología de la imagen digital que expone el papel píxel a píxel, y luego revela con la calidad del proceso tradicional, obteniendo una calidad insuperable.


  2. Durabilidad de las fotografías

    Las fotografía digitales tienen la misma durabilidad de una fotografía de un rollo 35 mm.


  3. Resolución v/s tamaño de impresión

    Para obtener una resolución optima en el revelado es necesario considerar que el tamaño de impresión seleccionado debe guardar relación con la resolución de la imagen que se enviará. Esta relación se debe estar en base a los siguientes criterios:

  • Para una fotografía de tamaño 10x15, la resolución mínima de la imagen debe ser de 640 x 480 píxeles.
  • Para una fotografía de tamaño 13x18, la resolución mínima de la imagen debe ser de 1024 x 768 píxeles.
  • Para una fotografía de tamaño 15x21, la resolución mínima de la imagen debe ser de 1280 x 1024 píxeles.
  • Para una fotografía de tamaño 20x25, la resolución mínima de la imagen debe ser de 1600 x 1200 píxeles.
  • Para una fotografía de tamaño 20x30, la resolución mínima de la imagen debe ser de 1600 x 1200 píxeles.

    
Seguridad y Almacenamiento
  1. Privacidad de tus fotografías

    Tus fotografías no serán publicadas, sólo se puede tener acceso a ellas a través de tu RUT y contraseña.


  2. Almacenamiento de las imágenes

    Las imágenes cargadas en nuestros servidores se guardarán por 3 horas. Recomendamos mantener un respaldo de las imágenes ya que no nos hacemos responsables de la entrega de las fotografías reveladas.